Descripción enviada por el equipo del proyecto. Distrito 38 es un proyecto de parque-oficina de 70.000 metros cuadrados desarrollado en un lote de 35.000 metros cuadrados, que se construirá en tres fases de acuerdo con un plan maestro producido en colaboración con FOA. El área se encuentra al pie de la colina de Montjuic, al oeste de Barcelona, en una zona que abunda en proyectos de oficinas, convirtiendo así el área en un importante centro terciario ubicado cerca del aeropuerto y el puerto marítimo.
Existe una gran diversidad en los espacios de oficinas, y dado que el uso final y las necesidades de estas oficinas aún se desconocen, se eligió un sistema abierto que permite la reorganización posterior de acuerdo con los requisitos nuevos y en desarrollo. El lote se enfrenta a una parte representativa del Paseo de Zona Franca. Usando esto como un punto de referencia, se ha desplegado una cuadrícula de 7.5 x 7.5 metros definida por una malla estructural, desde donde se desarrolla el área de estacionamiento y los seis edificios.
El edificio 1 se concibió como un paralelepípedo, que mide 52,5 x 52,5 metros en los lados con una altura de 46,5 metros, y presenta un núcleo central del cual se restarán partes del perímetro del volumen. Este "juego de sustracción" conduce a una mejor adaptación a la ubicación, una jerarquía en las diferentes fachadas y una adaptabilidad más sencilla en la creación de entornos de oficina, ideal en este mercado altamente fluctuante. Los pisos de oficinas están disponibles en dos tipos distintos: la forma L y la forma C, y el interior de cada uno puede organizarse y venderse como una, dos o tres unidades.